Cañada de Gómez - Santa Fe

 

 

 

 

 

SPECCLER

Dra.Stella Maris Clérici, Intendente,y su esposo Fabián Speca Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Cañada de Gómez

Empresa norteamericana que pertenecía a la intendenta Stella Maris Clerici y su esposo, el secretario legal y técnico de la Municipalidad de Cañada de Gómez

01.11.15

CAÑADA DE GÓMEZ


La empresa norteamericana que pertenecía a la intendenta Stella Maris Clerici y su esposo, el secretario legal y técnico de la Municipalidad de Cañada de Gómez. Registraba ingresos mayores a 1,5 millón de pesos anuales. Sin embargo esta compañíajamás fue registrada en las declaraciones juradas de los funcionarios.

Por Emanuel N. Soverchia

LA PROPIEDAD
Anteriormente de llamarse Speccler LLC y formarse como Compañía societaria y comercial; la propiedad fue construida en el año 1980 estaba registrada a nombre de Fabián Speca. Su extensión es de 1565 pies; lo que en el año 2008 se registraron 1,931.70dolares de Impuestos sobre la Propiedad (valor). Su ubicación es 10330 nw 5th terr, unidad: 2-26, Miami (no incorporada), FL 33172. Quinto Terr, Unidad: 2-26 - Código Postal es 33172.  Se encuentra en Estados Unidos de América, en la ciudad de Miami, en la región de Miami- Dade; precisamente en el barrioWest Miami Shores. La finca es un Condominio ubicado enPrimavera LakesVillage enNW 5th Terrace. Y fue el 29 de junio 2009 VENDIDA POR 65.000 DÓLARES.
Lo insólito de esta venta fue que el Comprador precisamente fue FabíanSpeca y Viviana Isurieta (su prima); increíblemente el vendedor también fue Fabián Speca; actual Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Cañada de Gómez.

EL INICIO DE SPECCLER LLC
Según los datos  oficiales arrojados el 17 de abril 2014por El Registro del Departamento de Estado de Florida; Speccler, LLC es unaFlorida DomesticLimited-LiabilityCompany, lo que en español sería una Sociedad de Responsabilidad Limitada de Florida;la cual presentó inicio de sus actividades el 26 de febrero de 2010.
El estado civil de la compañía aún estaba Activa y su número de expediente es L10000021965. Sunúmero EIN/FEI es 272001512. El Agente Registradoenel archivo para esta empresa es Isurieta Vivianaquién presentó dirección en 10330 NW quinto Terrace Miami, FL 33172.  La dirección principal de la empresa y su dirección postal es la misma. La sociedad comercial cuenta con 3 DIRECTORES en su historia; quienes sonSTELLA M CLERICI desde Miami FL, VIVIANA ISURIETA desde Miami FL, Y FABIAN A SPECA desde Miami FL.
En aquellos díasel Estado de Florida publicó que SPECCLER LLC aún no había suministrado una descripción. Aunque en la listaaparece bajo el título VARIOS / NEGOCIOS, QUE INCLUYE EMPRESAS QUE PUEDEN OFRECER AL POR MAYOR, AL POR MENOR, O DE CONSULTORÍA PARA LAS VENTAS DE EMPRESAS Y CONSUMIDORES Y ALQUILER.

LAS GANACIAS DE LA EMPRESA
Los Datos más recientes proporcionadosen septiembre de 2015 por Xignite Servicios Financieros Dun&Bradstreet, NeustarLocaleze, HG Datos, Valores y Comisión de Cambios y USASpending.govy por supuesto porLa Comisión de Valores de Estados Unidos, entidad que tiene como fin, proteger a los inversores, mantener mercados justos, ordenados y eficientes, y facilitar la formación de capital. Además de apoyar la educación de los inversores, la SEC ofrece al público una gran cantidad de información educativa en su página web, que también incluye la base de datos EDGAR de documentos de información que las empresas públicas tienen la obligación de presentar ante la Comisión. Los registros de estas entidades arrojaron la cifra de los INGRESOS TOTALES DE VENTAS ANUALES ATRIBUIDAS A LA SOCIEDAD SPECCLER LLC cuyos propietarios son Stella Clerici y Fabián Speca; además de la Contadora Pública y Preparadora de Impuestosen Miami, FL, Viviana Isurieta (prima de Speca); y Diego Speca (hermano del actual Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Cañada de Gómez); quien reemplazó a Clerici cuando abandonó su cargo como directora de la compañía Nortemaricana, en Miami- Florida, tras las denuncias periodísticas sobre este tema que fueron publicadas en medios nacionales. FindTheCompany;  una entidad de inteligencia de negocios que ofrece información detallada sobre los 32 millones de empresas y organizaciones, publicó que SPECCLER LLC obtenía ingresos de hasta unos 190.000 dolares al año; eso quiere decir que en valor de pesos argentinos en la actualidad serían $ 1.769.918,40 (pesos)anuales; lo que equivale a $ 174.493.20 (pesos) por mes.
La cuestión que despertó las dudas y más tarde la polémica tras las denuncias; no sería que el matrimonio Speca/ Clerici fueron o aún son los dueños de una empresa extranjera con altos ingresos en capitales. Sino que los altos funcionarios municipales jamás registraron esta propiedad ante el Estado Argentino, o al menos ante el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad; como especificala ley de nuestro país, y por supuesto la ley Orgánica de Municipios y Comunas.

MONOTRIBUTISTAS MILLONARIOS
Pero por otra parte; las sospechas de mayor auge sobre irregularidades se desataron cuando los Abogados Stella Clerici y Fabián Speca figuran ante el Estado Argentino como Monotributistas Categoría E, por lo que esta categoría especifica una contribución de hasta $144.000 (pesos) anuales en ingresos brutos, lo que equivale a la cifra de hasta $12.000 (pesos) mensuales. Entonces ¿Cómo puede declararhasta $ 12.000 pesos mensuales de ingresos, un monotributista; que además es socio/dueño de una empresa extranjera en la cual ingresan aproximadamente $ 170.000 (pesos) por mes? Sin mencionar que además cobran sus altos sueldos como funcionarios públicos; intendenta y Secretario legal y Técnico respectivamente, superando ampliamente el ingreso de doce mil pesos mensuales.
El 31de mayo de 2013 El Concejo Deliberante solicitó información sobre Specller LLC y sus dueños; a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Quien más respondió que esa información se amparaba sobre el mencionado Secreto Financiero, no pudiendo tener detalles del pedido.

¿SPECCLER LLC SE DISUELVE?
El Informe anual presentado por el Registro del Departamento de Estado de Florida de Speccler LLC; que registra el último evento significativo en la historia de la compañía es DISOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE SPECCLER LLC que está fechado por 27 septiembre de 2013. Los informes anuales de las empresas presentadas en los informes anuales fueron los fechados el 29 de abril 2011 y el 24 de abril 2012.