Cañada de Gómez - Santa Fe

 

 

 

ACTIVIDAD DEPARTAMENTAL


 

 

Rasetto mantuvo una importante reunión por gestiones para el Departamento Iriondo--Llamado a licitacion para obras en ruta 91-Aniversario centenario club NOB Cañada de Gómez-Rasetto y Ramos se reunieron con instituciones.Apertura de sobres para el Comité de Cuencas.

 

Departamento Iriondo

24.05.17



Rasetto mantuvo una importante reunión por gestiones para el Departamento Iriondo-

El día martes el Senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, participó de una reunión convocada por el Diputado Provincial Federico Angelini, con el Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Javier McAllister, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Dr. Iván Kerr y el funcionario de la Secretaría de Deporte de la Nación, Marcelo Giraudo entre otros, a fin de gestionar diferentes programas de Nación para Iriondo.
Sobre el encuentro el Senador Rasetto expresó que "es de vital importancia participar de reuniones con los distintos estamentos políticos de la Nación, para lograr gestionar programas ya sea a nivel provincial como nacional. Hoy nos vamos muy contentos y con diferentes reuniones programadas para la semana que viene donde gestionaremos diferentes programas de nación en el área de vivienda y deporte para el departamento".

 

Llamado a licitacion para obras en ruta 91-

Mas obras en la Ruta Provincial N°91

El Senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, informó que se encuentra abierto el llamado a Licitación para la obra de ensanchamiento del puente ubicado sobre el canal Serodino con un presupuesto oficial de $11.307.861,90 por parte del Ministerio de Infraestructura y Transporte. 
Las ofertas serán recibidas hasta el día 7 de junio, fecha en la que se realizará la apertura de sobres en la Dirección Provincial de Vialidad en la ciudad de Santa Fe.

Sobre esto el Senador manifestó su "alegría ante un nuevo paso hacia una Ruta Provincial N°91 cada vez mejor, sabemos que todavía falta, pero de a poco estamos construyendo una ruta totalmente nueva, necesaria para la seguridad vial del departamento Iriondo y la región".

Aniversario centenario club NOB Cañada de Gómez-

NOB se suma a las instituciones Centenarias de Iriondo.

Este sábado se llevó a cabo la cena por los festejos del centenario del club Newell's Old Boys de Cañada de Gómez, con la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifstchitz, la Diputada Provincial, Clara García, el Senador Departamental, Hugo Rasetto, la Intendenta de la ciudad Stella Clerici, dirigentes, hinchas e integrantes del club, y vecinos de la ciudad.
"Es una alegría enorme participar de estos festejos junto a toda la familia del Club Newell's old Boys de Cañada de Gómez, otra institución que pasa a ser de las Centenarias dentro del departamento Iriondo". expresó el Senador Rasetto durante los festejos.
Por su parte Lifstchitz declaró que “Los clubes son instituciones muy importantes, que generan mucha adhesión, mística, y forman parte de la vida y el entramado de la historia. Son un lugar de encuentro, donde se practica deporte, pero además donde se contiene a los jóvenes, se integra a la familia, se educa, se aprende la solidaridad, y a construir un proyecto colectivo, son escuelas de participación y compromiso”, aseguró el Gobernador, además de recordar que en Santa Fe "hay más de 1.400 instituciones sociales y deportivas", para concluir, resaltó las obras que lleva adelante la provincia en la construcción de una “obra hidráulica, para retener las aguas y evitar inundaciones en una amplia zona de la ciudad, donde también se encuentra el predio de este club”. 

Se trata de una presa retardadora de crecidas en la zona norte del distrito, que cuenta con un presupuesto oficial de más de 15 millones de pesos, y un plazo de ejecución de ocho meses.

Rasetto y Ramos se reunieron con instituciones.

l día lunes por la mañana, el Senador Provincial por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, junto al Delegado de Región V del Ministerio de Educación, Mario Ramos, se reunieron con autoridades de las escuelas de Villa La Ribera y Salto Grande para tratar diversos temas. Los encuentros se llevaron a cabo en la Escuela Primaria N°241 de Salto Grande.
En primer termino, junto a la Supervisora de Educación Primaria, Yanina Gobbi, la Rectora del anexo secundario Villa la Ribera, Laura Michell y docentes de la Escuela Nº256 de "Villa La Ribera" se reunieron con Emilce Yafar, quien se encuentra a cargo de resolver el tema del transporte de los alumnos de la entidad de la Ribera por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
Más tarde, el Senador Rasetto junto al Delegado Ramos y la Supervisora Gobbi, mantuvieron un encuentro con Susana Vallejos, directora de la Escuela N°241 de Salto Grande y Juan Tilio, Arquitecto de la Región V, a fin de resolver las obras a ejecutar en dicha institución, comenzando por el proyecto de los nuevos baños para la escuela.

Apertura de sobres para el Comité de Cuencas.

Este miércoles por la mañana en la sede del Comité de Cuencas en Totoras y con la presencia del Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, Ing. José Garibay, el Senador Provincial por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, la Presidente del Comité de Cuenca de Arroyo Las Totoras, y Canales Salto Grande y Serodino, María Lujan Castellani, el Técnico Ing. Gustavo Corti y los Intendentes de Totoras, Horacio Carnevali y de Las Parejas, Horacio Compagnucci, se llevó a cabo la apertura de sobres correspondientes a la licitación para la contratación de los estudios topográficos para el Comité de Cuenca Arroyo Las Totoras y Canales Salto Grande y Serodino.
La misma contempla las ofertas para la realización de los estudios topográficos necesarios para el tramo 1: Canal Totoras desde Ruta Provincial N°19´s a Canal Las Parejas; tramo 2: Canal Las Parejas Norte; tramo 3: Canal Las Parejas Sur y tramo 4: Canal Los Leones.
En el acto, además, se hizo entrega de aportes al Comité de Cuencas para la compra de una retroexcavadora por 2.5 millones de pesos, necesaria para el mejor funcionamiento del Comité.