Cañada de Gómez - Santa Fe

 

 

 

 

ACTIVIDAD DEPARTAMENTAL


 

 

Reunión del senador Rasetto con la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué.

Departamento Iriondo

23.11.17



“Si trabajamos pensando en el futuro, la educación debe ser una prioridad”

El senador Rasetto mantuvo una reunión con la ministra de Educación Claudia Balagué, como parte de las gestiones para crear la sala de 3 años en el Jardín Oro Blanco de Totoras. Además, abordaron los proyectos de establecimientos educativos en Salto Grande y la zona norte de Cañada de Gómez.

El legislador provincial recordó que el encuentro fue solicitado por concejales de la ciudad de Totoras, quienes también participaron de la reunión, donde el principal tema tratado fue la creación de la sala de 3 años en el Jardín de Infantes N° 135 "Oro Blanco" de la localidad.

“Desde el Ministerio de Educación y su delegación de la Región V ya se realizaron las solicitudes y los relevamientos pertinentes, tanto para la sala de 3 años en el Jardín Oro Blanco, como para el proyecto de creación de un Jardín Nucleado en Salto Grande. En ambos casos, su concreción dependerá de la situación presupuestaria y la posibilidad de obtener los recursos necesarios, para lo cual seguiremos trabajando intensamente”, remarcó el senador del departamento Iriondo.

“Aprovechando este nuevo encuentro con la ministra Balagué, repasamos las gestiones para la construcción de una escuela secundaria y el edificio del Jardín “Barrilete de Colores” en la zona norte de Cañada de Gómez. Ambos proyectos fueron presentados ante el Gobierno Nacional, y aguardamos su aprobación para que las obras se liciten en 2018”.

Por último, Rasetto expresó que desde la Senaduría existe un compromiso avanzado para la compra de un terreno destinado a la Escuela Primaria N° 243 “Juan B. Alberdi” de la ciudad de Totoras. “Si trabajamos pensando en el futuro de nuestras comunidades la educación deber ser una prioridad, y estamos abocados a cumplir esta premisa con el mayor esfuerzo posible”, concluyó el senador.