Cañada de Gómez - Santa Fe

 

 

 

 

 

PRESENTAN TANGO

23.06.17

 

 

Presentan en la Biblioteca Rivadavia tango con CHOLO MONTIRONI TRIO


Miércoles 28 a las 19.45

                              TANGO CON CHOLO MONTIRONI Y
                               SU AFAMADO TRIO EN LA BIBLIOTECA

            El miércoles 28 del actual a las 19.45, ofrecerá un excepcional recital de tango el prestigioso Cholo Montironi Trío, agrupación integrada por Rodolfo Cholo Montironi, bandoneón, Javier Martínez Lo Re, piano y Geremías Serpi, contrabajo, agrupación de Rosario que contará en esta ocasión con el concurso de Graciela Figari, voz y de Ernesto Renzi, recitados.

Han organizado este recital, con entrada libre y gratuita, la Escuela Secundaria Nº 207 Juan F. Seguí, en el marco de la celebración de su centenario, Casa del Senado,  Asociación Mutual Ferroviaria, Biblioteca Rivadavia y Fundación Independencia, con el auspicio de Juan B. Bessone e hijos – Concesionarios Ford, Agroquímicos del Sur y Financiera Helvética, siendo la entrada libre y gratuita. Entre otros conocidos temas, el Cholo Montironi Trío ofrecerá Mi vieja viola, con letra y música de Humberto Correa, Milonguita de Enrique Delfino con letra de Samuel Linning, Cuesta abajo de Carlos Gardel con letra de Alfredo Lepera, La pulpera de Santa Lucia, de Enrique Maciel con letra de Héctor Pedro Blomberg, Sublime fantasía de Cholo Montironi y una selección de temas de Astor Piazzolla que incluirá Libertango, La muerte del ángel, Adios Nonino y Oblivion, que serán interpretados en su homenaje en el 25º aniversario de su muerte.

En la década de los cuarenta Montironi se inició en Rosario como niño prodigio en calidad de bandoneonista de la orquesta  de Carlos Roldán, actuando en todas las emisoras de esa ciudad y años después en sus canales de televisión. En los años sesenta formó parte de la gran orquesta de Domingo Federico y en los setenta concretó su primera gira por Latinoamérica, llegando a actuar en el Madison Squaare Garden de Nueva York. Fue primer bandoneón de las orquestas de Enrique Mario Franchini y Héctor Stamponi, y hasta compartió el show de la legendaria Rita la salvaje  en la boite Rendez vous… Acompañó a cantantes tan notables como Floreal Ruíz, Miguel Montero, Alberto Morán, Roberto Goyeneche, Raúl Lavié, Edmundo Rivero, Susana Rinaldi, Beba Bidart, Néstor Fabián, Jorge Sobral, Héctor Maure y Alberto Castillo. Desde 1980 a hoy concretó más de treinta giras europeas que abarcaron España, Francia, Alemania, Bélgica,  Holanda, Italia, Mónaco y Portugal. y brilló durante muchas temporadas en Trottoirs de Buenos Aires, la Catedral del Tango en Paris